Bitcoin Gemini: descubre si funciona realmente

Gemini se lanzó en 2015 como una plataforma de comercio de criptodivisas atractiva tanto para los inversores principiantes como para los operadores activos, con varias opciones para comprar y vender criptodivisas.

Nuestros expertos aconsejan invertir en este robot:

Profit Revolution

Profit Revolution

Calificación del usuario:
9.8/10
Visitar

 

No tiene tanto volumen de operaciones como competidores como Coinbase o Kraken — es posible que solo hayas oído hablar de Gemini por sus fundadores, Tyler y Cameron Winklevoss, famosos por sus batallas legales con Mark Zuckerberg sobre la creación de Facebook. Pero la bolsa ofrece más de 40 criptodivisas, un centro de aprendizaje para enseñar a los principiantes todo lo relacionado con la inversión en criptodivisas, y un conjunto de productos únicos que pueden añadir más valor para los inversores experimentados.

Ofertas como Gemini Earn, Gemini Pay, Gemini Wallet, y más pueden ayudar a los inversores a aprovechar un ecosistema más cohesivo que otros intercambios pueden ofrecer. Sin embargo, es importante recordar que para los inversores con vocación de jubilación, comprar y mantener (o HODLing es el nombre del juego), no necesitas ninguna de estas características especiales para hacerlo.

Esto es lo que debe saber sobre Gemini:

  • ⭐️Más de 40 criptodivisas disponibles
  • ⭐️Las tarifas de trading incluyen el spread y la tarifa por transacción
  • ⭐️No hay un mínimo de cuenta
  • ⭐️El importe mínimo de la operación es igual a la cantidad más pequeña de cada criptodivisa que se puede negociar
  • ⭐️El programa Gemini Earn te permite ganar intereses sobre sus participaciones
  • ⭐️Centro de educación de Cryptopedia
  • ⭐️Plan de seguros y la mayoría de los activos se mantienen en el almacenamiento en frío fuera de línea
  • ⭐️Ofrece múltiples productos como Gemini ActiveTrader para compradores y vendedores frecuentes, Gemini Pay para usar su criptodivisa en tiendas, y más.

¿Existen comisiones en Gemini?

Bitcoin Gemini: descubre si funciona realmente

Cada vez que compres o vendas criptodivisas en Gemini, se te cobrará una comisión por conveniencia y otra por transacción. Estas tarifas son las mismas tanto si compras en el sitio web de Gemini como a través de la aplicación móvil. Ambas se mostrarán juntas como su «precio cotizado» antes de hacer su compra final.

¿Cuál es su tarifa de conveniencia?

La comisión de conveniencia es de aproximadamente el 0,5% del precio de mercado de Gemini para una operación determinada, aunque puede variar dependiendo del mercado. Esta comisión también se cobra en la criptomoneda que compras. Por ejemplo, si Bitcoin (BTC) se cotiza actualmente a 30.000 euros por 1 BTC, en realidad pagaría 30.150 euros por 1 BTC incluyendo la comisión.

¿Cuál es su tasa de transacción?

Además de la comisión por comodidad, se te cobrará una comisión por transacción basada en la cantidad que negocies. Para las conversiones de criptomonedas, como el intercambio de Bitcoin por Litecoin, esta comisión es un 1,49% estándar. Para la compra y venta de criptomonedas, la comisión varía según el tipo de moneda que utilices, y va desde una comisión fija para las órdenes menos costosas hasta un porcentaje de las transacciones más costosas.

Este es el esquema de tarifas para las transacciones en euros:
Supongamos que quieres comprar 100 euros de Bitcoin, cuando el Bitcoin cotiza a 30.000 euros por 1 BTC. La tarifa de conveniencia hace que el precio de 1 BTC en Gemini sea en realidad de 30.150 euros. Así que cuando haces tu pedido de 100 euros, Gemini restaría la tasa de transacción de 2,99 euros, y luego calcularía tu fracción de 1 BTC basándose en un precio de 30.150 euros. En última instancia, terminarías con 0,00321758 BTC, en lugar de los 0,00333333 BTC.

Eso puede no parecer mucho en términos de cantidades fraccionarias de Bitcoin, pero puede sumar si estás comprando más cripto con el tiempo, y reducir la cantidad real que estás invirtiendo ahora. A pesar del precio, las características de seguridad que obtienes con Gemini pueden hacer que valga la pena, especialmente para los principiantes.

A medida que vayas avanzando, puedes optar por cambiar al servicio ActiveTrader de Gemini. Las plataformas de trading ActiveTrader y de custodia de Gemini ofrecen estructuras de tarifas diferentes (y menos costosas), aunque estas plataformas pueden ser mucho más complicadas de navegar.

¿Existen tasas de depósito?

Puedes mover cripto desde tu propia cartera o desde otra bolsa para operar en Gemini, o depositar euros en tu cuenta para realizar una operación. No hay ninguna comisión por depositar dinero en tu cuenta de Gemini, a menos que utilices una tarjeta de débito.

¿Existen comisión por retirada de fondos?

Tampoco se te cobrará por retirar cripto de tu cuenta, o por retirar euros de tu cuenta después de vender tu cripto, siempre y cuando hagas menos de 10 retiradas por mes. Si retiras más que eso, la mayoría de las criptomonedas incurrirán en una comisión.

A modo de comparación, Coinbase cobra una comisión cada vez que mueves tus criptomonedas a un monedero ajeno a Coinbase, mientras que las retiradas en euros (a través de la mayoría de los métodos, incluyendo la cuenta bancaria o PayPal) son gratuitas.

¿Cuáles son las Criptodivisas disponibles en Gemini?

Gemini soporta más de 40 criptodivisas, incluyendo

Bitcoin (BTC)
Ethereum (ETH)
Chainlink (LINK)
Dogecoin (DOGE)
Polígono (MATIC)
Dai (DAI)
Uniswap (UNI)
Bitcoin Cash (BCH)
Litecoin (LTC)
Filecoin (FIL)

Cada criptografía tiene sus propias tarifas de retirada, si planeas mover tus monedas a tu propio monedero o a otro Exchange, pero éstas no se aplican hasta que retiras más de 10 veces por mes natural.

Coinbase, en comparación, no tiene ninguna restricción sobre el número de veces que puedes retirar, pero se te puede cobrar una parte de la tarifa de red de la criptodivisa cuando retiras a un monedero de criptodivisas que no sea Coinbase.

El mínimo de comercio de Gemini para cualquier moneda es simplemente la cantidad más pequeña de cada moneda que se puede negociar (la cantidad más pequeña de Bitcoin que se puede negociar, por ejemplo, es 0,00001 BTC). Gemini ofrece una lista de los mínimos de negociación para las criptodivisas disponibles en su sitio web.

¿A quién está orientado Gemini?

Gemini es una sólida opción de intercambio para los principiantes y los entusiastas de las criptomonedas por igual, pero se orienta más hacia aquellos con al menos un conocimiento básico de las criptomonedas — y tiene muchas características adecuadas para aquellos que buscan hacer algo más que simplemente comprar y mantener Bitcoin.

Gana puntos por las características de seguridad de primer nivel y la capacidad de ganar intereses en sus participaciones con Gemini Earn. Y con más de 40 criptodivisas entre las que elegir, Gemini puede ser un gran lugar para empezar si sólo quieres sumergirte en el mundo de la inversión en criptodivisas. Ofrece una experiencia móvil y online sencilla para los nuevos inversores, además de algunas herramientas educativas para ayudarte a aprender más.

Pero Gemini también ofrece una tonelada de opciones y herramientas para los usuarios más avanzados de la actividad comercial y de las criptomonedas, lo que podría ser abrumador para los principiantes totales. Muchos de los cargos adicionales del intercambio provienen de hacer cosas como el comercio y la venta de criptomonedas, de lo que los HODLers a largo plazo no necesitan preocuparse.

Si planeas comprar o comerciar con criptomonedas a lo largo del tiempo, estas tarifas pueden ser bastante caras, pero puede valer la pena por todas las herramientas de Gemini y las medidas de seguridad adicionales.

¿Cómo es de segura Gemini?

Bitcoin Gemini: descubre si funciona realmente

El dinero que tienes en criptomoneda no está asegurado, a diferencia del dinero en una cuenta bancaria. Pero Gemini asegura los activos digitales de los usuarios a través de medidas de seguridad de varios niveles, que se destacan en su sitio web.

Gemini afirma que la «mayoría» de su criptodivisa se mantiene en un sistema de almacenamiento en frío fuera de línea, la forma más segura de proteger la criptodivisa de los hackers. Sin embargo, una pequeña parte se guarda en un monedero online que está asegurado contra el robo por una brecha de seguridad, un hackeo, una transferencia fraudulenta o el robo por parte de un empleado.

La póliza de seguro no cubre las pérdidas por acceso no autorizado a tu cuenta. Dentro de Gemini, podrás crear una lista de direcciones aprobadas que restrinja quién puede retirar dinero de tu cuenta (junto con otras medidas de seguridad de la cuenta, como la autenticación de dos factores), pero si alguien roba tu identidad o descubre tu contraseña, es posible que no puedas recuperar los fondos perdidos.

¿Conoces la Cryptopedia?

Cryptopedia es el centro de aprendizaje en línea de Gemini para enseñar a la gente los entresijos de la criptodivisa. La fuente incluye más de 300 artículos sobre 152 temas relacionados con las criptomonedas, que van desde simples explicaciones hasta inmersiones profundas en temas más complejos.

¿Qué es Gemini Pay?

Gemini Pay te permite gastar tu criptodivisa en más de 30.000 establecimientos minoristas -desde Nordstrom hasta Bed Bath & Beyond- sin comisiones por transacción. Pero no recomendamos usar tu criptodivisa para comprar cosas. La criptodivisa sigue siendo muy volátil en comparación con el euro, y usarla para comprar cosas puede resultar en una pérdida innecesaria si tu cripto sube de valor a corto plazo.

Nuestros expertos aconsejan invertir en este robot:

Immediate Bitcoin

Immediate Bitcoin

Calificación del usuario:
9.9/10
Visitar
 

 

¿Qué es Gemini Earn?

Gemini Earn es un programa de préstamos en el que prestas tu cripto a prestatarios institucionales para ganar intereses sobre tu cripto — hasta un 7,4% APY, aunque la tasa exacta es variable y depende del tipo de monedas que pongas en la cuenta.

El actual socio de Gemini Earn es Genesis, una empresa de comercio de activos digitales. Los terceros prestatarios de Gemini son examinados periódicamente y tienen la obligación de devolver los fondos según los términos del acuerdo de préstamo. Aunque el riesgo y la complejidad adicionales que conlleva el préstamo de criptomonedas probablemente no tengan sentido para la mayoría de los inversores principiantes, ofrece otra forma de obtener valor de sus criptomonedas.

Los fondos en tu cuenta Gemini Earn se mantienen con los socios de Gemini, por lo que no están cubiertos por la póliza de seguro de Gemini. También hay varias comisiones por tus ganancias dependiendo de los diferentes tipos de moneda que tengas.

Podrás canjear y trasladar tu criptodivisa a tu cuenta estándar de Gemini en cualquier momento, además de los intereses que hayas ganado, sin comisiones por transferencia o retirada. Los intereses se pagan diariamente, y puedes ver tu saldo combinado de operaciones y el saldo de ganancias más los intereses en cualquier momento.

¿Qué Gemini Wallet y Gemini Custody?

Gemini ofrece dos carteras: un sistema de almacenamiento en frío y una cartera caliente asegurada.

  • ⭐️Gemini Custody, traslada tu cripto fuera de la red para que Gemini lo guarde de forma segura, cobra una comisión del 0,4% cada año.
  • ⭐️Gemini Wallet. Es un monedero caliente que ofrece un almacenamiento de alta seguridad y un seguro contra el robo de activos digitales.

También puedes optar por mantener tus monedas dentro de tu cuenta online estándar de Gemini, que podría ser la solución más fácil para los principiantes, especialmente si sólo estás invirtiendo una pequeña cantidad.

Sin embargo, si mantienes tu cripto en tu cuenta online y no en un monedero, no tendrás las claves digitales de tu cripto. Muchos entusiastas de las criptomonedas te dirán que si no tienes las claves, no tiene realmente las criptomonedas.

¿Cómo funciona el ActiveTrader?

ActiveTrader es el servicio de comercio más avanzado de Gemini. Te permite ejecutar operaciones con criptodivisas en «microsegundos» y ofrece análisis especiales como datos de mercado en tiempo real. También tiene una estructura de tarifas diferente y más barata, pero este servicio no es necesario para la mayoría de los principiantes. Sin embargo, a medida que aprendas más, cambiar a ActiveTrader en el futuro podría valer la pena.

Preguntas frecuentes:

¿Es Gemini un buen criptointercambio?
Gemini es un popular exchange de criptodivisas conocido por sus avanzadas características de seguridad y un conjunto único de productos de criptodivisas. Es una buena opción para un intercambio de criptodivisas, pero podría haber opciones más accesibles para los principiantes.

¿Es Gemini mejor que Coinbase?
Ambos intercambios son bien conocidos y populares, y es relativamente fácil establecerse en cualquiera de ellos. Ambos ofrecen la opción de operar con una cuenta online o con una aplicación móvil.

Coinbase ofrece más criptodivisas, está disponible en más países y ofrece incentivos para aprender sobre criptodivisas a medida que se avanza, lo que puede hacer que sea más fácil de navegar para los principiantes. Sin embargo, Gemini ofrece un conjunto de productos que conforman un ecosistema más cohesionado para comerciantes e inversores.