Bitcoin Era funciona? Una guía para la claridad

En esta reseña, te contamos cuáles son nuestras conclusiones sobre esta plataforma de trading automatizado en criptodivisas. Hemos analizado su funcionamiento, recopilado opiniones sobre personas que la han usado, y te desvelamos si funciona realmente o si es una estafa.

Clasificación 4.5/5
Tipo de robot Algorithmic Trading Bot
Porcentaje de victorias reclamadas 93%
Activos apoyados BTC, ETH, XRP
¿Es una estafa? No
Depósito mínimo $250
Plazo de retirada 48 horas
Aplicación móvil

¿En qué consiste?

En la web oficial de la plataforma se prometen ganancias estratosféricas por una pequeña inversión inicial de 250 euros. Este dinero, por desgracia, se pierde inexorablemente.

Bitcoin Era

Bitcoin Era es uno de los muchos sistemas que prometen dinero fácil con el comercio de Bitcoin. Siempre que nos enfrentamos a una situación así, para ser sinceros tenemos muchas dudas. Sabemos que no existe el dinero fácil en el trading online ni en ningún otro campo.

Sin embargo, hemos decidido hacer los deberes para poder ofrecer a nuestros lectores una guía lo más completa posible. Hemos empezado por analizar las opiniones de las personas que han utilizado realmente este sistema.

No nos gustó nada lo que encontramos. Según las opiniones que hemos podido contrastar Bitcoin Era es un sistema con el que no sólo no se gana nada, sino que se pierde lo invertido inicialmente: recuperar estas sumas es imposible, ya que el dinero acaba casi inmediatamente en paraísos fiscales.

La única manera posible de evitar estos sistemas, es no registrarse a portales como este, ya que las consecuencias para tu situación económica, pueden ser nefastas.

Como ya se ha dicho, el mero hecho de que prometan dinero fácil debería hacerte pensar. Ganar dinero con Bitcoin es posible, pero no de la noche a la mañana y sin cierta formación.

Para quienes tienen dificultades económicas, como es el caso de la mayoría de los usuarios que caen en estas trampas, unos pocos cientos de euros pueden marcar la diferencia.

Desgraciadamente, cuando uno se encuentra en una situación financiera desesperada y tiene pocos conocimientos sobre el mundo de las inversiones en línea, puede dejarse engañar por los que prometen riquezas fáciles.

Cómo funciona Bitcoin Era

La historia es siempre la misma: los usuarios depositan su capital y automáticamente lo ven desaparecer. En cuanto se dan cuenta de la situación, un miembro del personal de Bitcoin Era se pone en contacto con ellos. Este último, les tranquiliza afirmando que el motivo de la desaparición del dinero es un problema técnico.

¿Cómo solucionarlo? Con otro depósito. Hay quienes, antes de darse cuenta de que algo va mal, han depositado hasta 3 o 4 veces. Y otros se han arruinado literalmente, poniéndose en una situación mucho peor que la que tenían antes de caer en las redes de Bitcoin Era.

Esta plataforma, al igual que muchas otras que son igual de fraudulentas, utilizan testimonios falsos de famosos que afirman haber invertido con ellos y que haber ganado fortunas.

Como cambian de dirección de IP muy deprisa, aunque estos famosos han denunciado en muchas ocasiones la falsedad de los testimonios, es muy difícil rastrearlos y que por tanto, dejen de publicar estos testimonios falsos.

Con ellos, ganan a muchos clientes desafortunados y crédulos que al ver a sus famosos favoritos aconsejando que inviertan en la plataforma, lo harán sin pensarlo dos veces. Así que cualquier pseudo reseña o testimonio de VIPs no es más que una mentira creada para ganar popularidad.

¿Cómo funciona Bitcoin Era? Aquí están los 4 pasos clave de esta estafa:

  • Publicidad engañosa en Internet
  • Inversión de 250 euros para inscribirse (que en principio no parece tan cuantiosa, pero lo es)
  • Promesa de ganancias superiores a 2.000 euros diarios
  • Cobro de la cuota de inicial y desaparición del dinero

Conclusión: ¡Una estafa más! 

Pero hay formas de invertir en criptomonedas y no ser estafado. Siempre hay un riesgo cuando invertimos, eso es bien sabido, sobre todo en mercados tan volátiles como el de las criptomonedas…por eso la clave es buscar una plataforma de inversión o bróker que sea fiable y seguro y que sobre todo que esté acreditado por las autoridades reguladoras competentes. Uno de nuestros preferidos, y del que nos gusta hablar bien, es eToro.

Existen las plataformas seguras y fiables

Cuando hablamos de eToro estamos hablando de uno de los mejores brókeres de España. 

Está online desde 2007 y activa en España desde 2010, cuenta con licencia y autorización para operar en territorio español y europeo, dos detalles fundamentales.

Cuando faltan requisitos como la acreditación y la regulación, como en el caso de Bitcoin Era, estás entrando en terreno pantanoso.

Invertir en criptomonedas con eToro

Las características de eToro van mucho más allá de la legalidad. De hecho, este bróker permite invertir en Bitcoin de forma automática incluso para aquellos que empiezan (casi) desde cero.

¿Cómo? Gracias al innovador mecanismo de Copy Trading. A través de esta tecnología patentada, puedes copiar lo que ya han hecho los mejores inversores de la plataforma.

El punto de referencia fundamental en este caso es el motor de búsqueda interno. Extremadamente eficaz, te permite seleccionar los inversores que te interesan en función de diversos criterios.

El principal, pero no el único, es el activo. Los usuarios de eToro también pueden buscar operadores para copiar según su país de origen, su perfil de riesgo y, sobre todo, el número de personas que los siguen. Este es un criterio esencial para entender si un inversor tiene éxito.

La posibilidad de copiar automáticamente es absolutamente gratuita y también ofrece la posibilidad de leer información sobre la estrategia de otros operadores directamente desde sus tablones de anuncios. ¡Así que ésta es una gran forma de aprender!

A continuación, te contamos cómo funciona el Copy Trading:

  • Te registras en eToro
  • Seleccionas un operador en el área de Copiar Trading
  • Te recomendamos que elijas al menos 5
  • Comprobación diaria del rendimiento

Todo esto también se puede gestionar a través de la cuenta “demo” (o de demostración). Gracias a esta herramienta, puedes practicar con dinero virtual, es decir, con la posibilidad de practicar sin arriesgar tu capital, siempre y cuando tengas en cuenta que, aun así, y sobre todo en las inversiones en criptodivisas, los resultados pasados no garantizan los resultados futuros.

Otro consejo del que nunca nos cansaremos de dar es la importancia de supervisar continuamente el rendimiento. Hay que vigilar a los operadores a lo largo del tiempo y estar preparados si el rendimiento de alguno de ellos no cumple las expectativas.

Sólo cuando hayas adquirido experiencia y hayas seleccionado a los mejores operadores que invierten en Bitcoin, deberías tomar la decisión de cambiar a una cuenta real, nunca antes. Para activarla, sólo tienes que hacer un depósito de 50 euros.

Como ya se ha dicho, sólo hay que preocuparse por la gestión de este dinero. El corredor de eToro lo mantiene en cuentas separadas, por lo que, si hay algún problema con la plataforma, tu dinero está a salvo.

¿Cómo recuperar el dinero perdido?

bitcoin era opiniones

La primera forma de no perder dinero es evitar caer en estafas similares. Se puede ver claramente que son sistemas fraudulentos y que todos se basan en ilusiones para captar al desafortunado usuario.

Recuperar el dinero perdido en estafas como Bitcoin Era es difícil, ya que estas redes están basadas en paraísos fiscales. No será fácil obtener órdenes internacionales internacionales para proceder a las investigaciones.

Sobre todo, el coste de los abogados será mucho mayor que los 250 euros perdidos.

La única solución es comprobar si tu banco aplica el Chargeback. Se trata de un mecanismo de protección contra el fraude online, que te permite recibir un reembolso si presentas la solicitud a tiempo.

Dicho esto, la mejor forma de mantenerse a salvo es siempre la misma: no creas en estafas como Bitcoin Era.

¿Cuáles son las opiniones sobre la Bitcoin Era?

Obviamente, las opiniones sobre estos sistemas son muy negativas. La gente suele darse cuenta de que ha sido estafada, poco después de invertir su dinero.

Cuando no hay devoluciones ni explicaciones del servicio de atención al cliente, es cuando te das cuenta de que estás frente a una estafa. Los que se desahogan en la red escriben críticas muy duras y llenas de rabia por haber sido engañados. Se entienden perfectamente.

Cuidado: también hay muchas reseñas falsas de Bitcoin Era en internet, escritas por los promotores del sistema para convencer a los usuarios de las bondades del proyecto.

A menudo son demasiado entusiastas, con nombres inverosímiles y palabras mal traducidas. En resumen, reconocer las reseñas falsas es bastante fácil.

Conclusiones

Acabamos de ver que Bitcoin Era no sólo no funciona, sino que te va a hacer perder todo el dinero invertido en él.

Estas sumas acaban en cuentas en paraísos fiscales, donde es imposible recuperarlas. 

Para evitar que más personas caigan en las garras de estos hackers, repetimos que la mejor manera de defenderse de estas estafas es no ceder a sistemas como Bitcoin Era (y sus clones).

No existen los cuentos de hadas cuando se trata de invertir online; hay que tener los pies en la tierra y recordar que todos los logros vienen con esfuerzo, aunque también cometiendo errores.

Gracias a corredores regulados como eToro, afortunadamente, puedes invertir en Bitcoin de forma segura. Es decir, sin el riesgo de toparte con estafas. eToro te deja claro desde el principio que el comercio online puede ser arriesgado.

Como hemos mencionado anteriormente, eToro también ofrece la atractiva ventaja de las operaciones de copia, un mecanismo que te permite espejarte en aquellos que han logrado resultados invirtiendo en Bitcoin.

Ahora que has llegado al final de esta reseña, esperamos haberte ayudado.

Si quieres, también puedes compartir este artículo con tus contactos en Facebook y otros sitios. Permitirá que muchas más personas interesadas en invertir en la reina de las criptomonedas se salven del peligro de Bitcoin Era.

Preguntas frecuentes

¿Funciona Bitcoin Era?

No, es un falso sistema de inversión automatizado que sólo pretende estafar a los usuarios que caen en su trampa.

¿Cómo funciona Bitcoin Era?

Te registras pagando 250 euros por un sistema que genera miles de euros al día. Todo es falso, después de depositar el dinero, la única consecuencia es la pérdida total de lo invertido.

¿Existen métodos de inversión automática real?

Sí, un ejemplo es el Copy Trading de eToro, un método real y certificado para invertir copiando las operaciones de los mejores operadores de la plataforma.