Bitcoin Evolution: ¿funciona o es solo una estafa?

A continuación te hacemos una reseña a fondo sobre otro robot de comercio con criptomonedas, Bitcoin Evolution: un software de trading automatizado que, a través de algoritmos e inteligencia artificial, predice los movimientos del precio del bitcoin.

Sin embargo, el sitio web oficial no ofrece mucha información sobre cómo consigue hacerlo; se hace mucho más hincapié en el hecho de que la gente se hace rica con las criptodivisas, sin llegar a decir cómo puede hacerse a través de Bitcoin Evolution. Una forma inteligente de evitar el problema.

Clasificación 4.4/5
Tipo de robot Robot de comercio automatizado de Bitcoin
Porcentaje de victorias reclamadas 90%
Activos apoyados BTC y varias criptodivisas
¿Es una estafa? No
Depósito mínimo $250
Plazo de retirada 24-48 horas
Aplicación móvil

Hay muchos eslóganes en su web, como los que hablan de la posibilidad de que cualquiera pueda alcanzar la libertad económica. Esto puede llegar a ser cierto, pero eso no significa que sea fácil, ni que todo el mundo que utilice Bitcoin Evolution pueda conseguirlo.

Aquellos que quieran comprar realmente operar con criptomonedas, y bitcoin en particular, deben recurrir a plataformas como intercambios o corredores regulados. Mientras que Bitcoin Evolution es todo lo contrario.

Entonces, ¿en qué consiste? Es simplemente un software que analiza los mercados y emite señales de trading. A continuación, el operador debe decidir si sigue o no estas señales. Todo esto si se utiliza el modo manual. Mientras que el propio software abrirá y cerrará las posiciones si el operador decide utilizar el modo automático.

Qué es Bitcoin Evolution

Bitcoin evolution opiniones

En primer lugar, el nombre del software no debe inducir a error. Bitcoin es una cosa y Bitcoin Evolution es algo totalmente distinto, y ambos tienen muy poco que ver entre sí.

El Bitcoin es el equivalente a cualquier moneda fiduciaria, pero virtual, que se utiliza cada vez más en todo el mundo para adquirir bienes y servicios. Muchas personas están a favor de pasar de las monedas tradicionales a las digitales, mientras que otras están en contra, o al menos, no querrían que fueran privadas al perder el control sobre el dinero.

Independientemente de lo que la gente piense sobre el Bitcoin, las criptodivisas son ya una realidad y su interés crece día a día incluso en la corriente principal.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, Bitcoin Evolution es sólo un software que emite señales de inversión. Sin embargo, en el sitio web de la plataforma no hay información básica como por ejemplo si existe algún organismo regulador o si tienen algún número de licencia.

Lo cual huele un poco mal. Estos aspectos son de suma importancia para proporcionar a los usuarios un cierto grado de seguridad.

Todo lo que encontramos en la página web, es un énfasis desproporcionado en la posibilidad de hacerse rico, simplemente rellenando el formulario de registro gratuito y pagando un capital mínimo de 250 euros.

Dado que no es una entidad financiera, Bitcoin Evolution empareja el nuevo registro con un bróker. Sin embargo, al no conocer la lista de corredores asociados, es el usuario quien debe verificar su fiabilidad.

Características principales

Te mostramos una serie de características clave para conocer a fondo Bitcoin Evolution:

  • Plataforma fácil de usar: Sin duda, es una plataforma fácil de usar desde el primer momento. El proceso de registro es rápido y sencillo y el software también es fácil de usar, ya que se desarrolló con la idea de que la mayoría de los operadores que lo utilizarían serían novatos.

Hay algunas configuraciones que deben ser ajustadas antes de comenzar a operar, pero con un poco de práctica con la demo, no son difíciles de entender.

  • Sin costes de inscripción: aunque muchas empresas deciden cobrar a quienes desean utilizar el software que desarrollan, Bitcoin Evolution no cobra por abrir una cuenta. Sus ingresos provienen de pequeñas comisiones, en torno al uno por ciento, que la plataforma toma directamente de las ganancias obtenidas por el operador.
  • Software manual y automatizado: Es cierto que Bitcoin Evolution también ofrece un modo de trading manual, pero según los desarrolladores, su buque insignia es el trading automatizado.

Sin embargo, nunca se explica en detalle cómo un software gobernado por la inteligencia artificial, debería ser capaz de hacerlo mejor que un trader experimentado, con tasas de éxito tan altas.

Además, las opiniones en línea sobre este software son totalmente opuestas. Algunos dicen que es una estafa y otros admiten que realmente han obtenido un pequeño beneficio.

Cómo funciona Bitcoin Evolution

Una vez hemos abierto nuestra cuenta y hemos hecho un depósito inicial mínimo de 250€, y antes de poder utilizar el software, el nuevo usuario será dirigido a la página de un bróker web, que se encargará de las transacciones y del acceso directo a los mercados.

En teoría, este bróker gestionará sus fondos, recibirá el depósito mínimo de 250 euros y permitirá que el software opere con Contratos por Diferencia o CFDs.

Por lo general, los corredores ofrecen la posibilidad de realizar depósitos con diferentes métodos de pago, desde la tradicional transferencia bancaria hasta los más modernos monederos electrónicos. Es el usuario quien debe elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

No hay que pagar comisiones de transacción, pero éstas pueden ser cobradas directamente por su banco. Si eliges un método de depósito instantáneo, los fondos se verán reflejados en tu cuenta casi inmediatamente.

Practicar con operaciones demo

Bitcoin Evolution

Casi todos o la mayoría de los corredores que se asocian con Bitcoin Evolution ofrecen la posibilidad de operar con fondos virtuales, también conocidos como operaciones de demostración. De este modo, el usuario novato puede aprender, practicar y dominar las herramientas de inversión sin arriesgar nada de su capital.

Sin embargo, esto no significa que la práctica haga la perfección o que se vaya a hacer rico al final de este proceso. El comercio en línea es arriesgado, siempre. El éxito no sólo depende de la habilidad del operador, sino que a menudo son los mercados los que determinan el éxito de las operaciones. Una variable totalmente alocada en el mercado de las criptomonedas, con mucha volatilidad y difícil de predecir.

Operaciones con dinero real

Basta con un clic del ratón para pasar del modo de demostración al modo real. Sin embargo, se necesita mucho más para alcanzar los asombrosos beneficios prometidos.

Los que optan por ello se encuentran con dos opciones: el modo manual o el automático. Con el primero, el usuario tiene la opción de seguir su propia estrategia e ignorar las señales emitidas por el software (haciéndolo casi inútil en ese punto).

Los que eligen el trading automático dejan que el software haga todo el trabajo. Tras analizar los mercados, accederá a la plataforma del bróker para abrir y cerrar posiciones en nombre del operador, con su propio dinero, tratando de obtener el mayor beneficio posible con una técnica conocida como scalping.

Nuestra conclusión

¿Es Bitcoin Evolution una estafa? En la página web de Bitcoin Evolution destacan eslóganes como «consigue la libertad financiera» y «cambia tu vida hoy». Todo muy bonito, pero parece más una forma de llamar la atención de nuevos clientes, que una explicación de cómo es posible.

Además, para empezar a cambiar tu vida, sólo tienes que abrir una cuenta gratuita y depositar 250 euros. Demasiado bueno para ser verdad.

Si realmente quieres comerciar y empezar a ganar dinero, siempre recomendamos estudiar, estudiar y estudiar más, y también practicar mucho y compararse con los mejores operadores.

De este software se ha dicho todo y lo contrario. Algunos dicen que es posible ganar dinero, incluso en sitios especializados bastante populares.

Sin embargo, muchos otros están dispuestos a apostar que se trata simplemente de una estafa online bien organizada. La verdad es que el trading es difícil y los principiantes en particular deben tener mucho cuidado.

Seguramente, al no mostrar información básica como el número de licencia o el organismo regulador, Bitcoin Evolution no hace mucho por tranquilizar a sus usuarios.

Por esta razón, aconsejamos a todos nuestros lectores que sean muy cuidadosos cuando se decidan a invertir en línea, buscando toda la información posible sobre el software y los corredores antes de invertir su dinero.

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona Bitcoin Evolution?

Para utilizar Bitcoin Evolution es necesario abrir una cuenta gratuita y luego hacer un depósito mínimo de al menos 250€. Sin embargo, ni este ni ningún otro software del mundo garantizará nunca el 100% de éxito.

¿Es Bitcoin Evolution digna de confianza?

Los testimonios encontrados en Internet no coinciden en este punto. Algunos piensan que es una estafa y otros que realmente se puede ganar dinero. Por supuesto, lo mejor es invertir sólo el dinero que puedas permitirte perder.

¿Es Bitcoin Evolution recomendado por personas famosas?

El sitio web de Bitcoin Evolution menciona que algunos personajes famosos han hablado de Bitcoin, sin embargo, no tenemos constancia ni pruebas de que ninguno de ellos haya hablado o recomendado el uso de Bitcoin Evolution.