Bitcoin Trader: es legal ¿Cuánto ganas?

Te presentamos nuestro artículo de opinión sobre Bitcoin Trader. Lo hemos analizado, hemos recopilado información sobre el mismo, hemos comparado opiniones sobre el mismo, y te contamos nuestras conclusiones sobre su funcionamiento y sobre si es rentable o es solo una estafa.

Bitcoin Trader afirma en su página web, ser un operador profesional en línea vinculado a un software automatizado especialmente para operar en los mercados financieros, incluidas las criptomonedas.

Clasificación 4.6/5
Tipo de robot Crypto Trading Robot
Porcentaje de victorias reclamadas 96%
Activos apoyados BTC y varias criptodivisas
¿Es una estafa? No
Depósito mínimo $250
Plazo de retirada 24-48 horas
Aplicación móvil

A través de este software, afirman que es posible obtener interesantes rendimientos económicos en poco tiempo, sin necesidad de conocimientos previos en comercio en criptomoneda y de forma totalmente automatizada.

En el transcurso de nuestros numerosos análisis, a menudo nos hemos encontrado investigando a dudosos operadores que han decidido incluir el término «Bitcoin» en sus nombres.

Esta criptomoneda sigue siendo el activo más capitalizado en la actualidad y no es de extrañar que el mismo nombre se use como gancho para atraer la atención de miles de clientes potenciales.

Este robot automatizado, que está basado en un software de trading, y que se supone que lleva a cabo operaciones de forma rápida y automática que te permiten sacar el máximo provecho de las fluctuaciones del mercado, es un sistema diseñado y utilizado por muchas otras empresas similares.

A lo largo de los siguientes párrafos te contaremos más sobre su funcionamiento, pero por ahora, lo que es importante tener en cuenta es que en el ámbito de las inversiones financieras siempre hay un componente de riesgo a considerar.

La presencia de riesgo, imprevisibilidad y la necesidad de estudiar el mercado, ser perseverante y hábil, son algunas de las principales características de esta actividad profesional.

¿Cómo funciona?

Bitcoin Trader robot

El mecanismo utilizado por Bitcoin Trader no difiere mucho del utilizado por plataformas similares, como las que ya te hemos presentado en el pasado en nuestros previos artículos.

Al abrir la página oficial, te recibe inmediatamente un típico vídeo muy descriptivo, destinado a exponer el potencial de Bitcoin y su éxito en los últimos tiempos.

En cuanto al funcionamiento de Bitcoin Trader, la eficacia del bot de comercio automático estaría garantizada por el uso de tecnologías de vanguardia, incluyendo la programación y la interfaz gráfica de usuario (GUI).

Así, el bot no sólo puede analizar los mercados con total autonomía, sino que el usuario puede intervenir rápidamente para modificar los parámetros de búsqueda del programa.

¿Pero cómo funciona Bitcoin Trader? Veamos los pasos a seguir:

  • Registro: se invita al usuario a registrarse en el programa, de forma totalmente gratuita. La fase de registro sin coste permite al sistema atraer al usuario para que proceda sin necesidad de depositar fondos.
  • Primer depósito: La plataforma a la que te remiten en la siguiente fase requiere un depósito mínimo de 250 euros, lo que, en teoría, te permitiría empezar a beneficiarte de los servicios ofrecidos por el operador.
  • Ganancias rápidas: El software automatizado de Bitcoin Trader, siempre según su página web, es capaz de generar ganancias súper rápidas, sin que el cliente tenga que establecer parámetros, indicadores, osciladores, etc.
  • También se ofrece al usuario la opción de operar en modo manual.

 Una vez hecho esto, la inteligencia artificial se pone a trabajar inmediatamente y empieza a mostrar al usuario las posibles operaciones detectadas. 

Características que ofrece

Las características principales que su página web anuncia son las siguientes:

  1. A)Plataforma clara e intuitiva

Bitcoin Trader tiene una aplicación que puede ser utilizada por cualquier persona independientemente de su experiencia en el trading. De hecho, opera de forma completamente autónoma, pero un usuario más experimentado puede establecer algunos parámetros para mejorar su eficacia

Moverse dentro de la aplicación es siempre muy intuitivo, gracias a una interfaz gráfica bien diseñada con todas las herramientas al alcance de la mano.

  1. B) Algoritmo propio

El algoritmo de Bitcoin Trader dice ser único y estar desarrollado a partir de la investigación en inteligencia artificial, y que, gracias al joven y motivado equipo de desarrollo, se actualiza constantemente.

Supuestamente analiza miles de posibles operaciones en cuestión de minutos e identifica las mejores para proponerlas al usuario particular. De este modo, se aprovechan las oportunidades de especulación que puede ofrecer el mercado en todo momento.

Cabe decir que, como este algoritmo está protegido por los derechos de autor de la plataforma, no hemos podido analizarlo completamente para descubrir su funcionamiento interno.

  1. C) Posibilidad de operar manualmente

Aunque la característica principal es el uso de su algoritmo para operar con criptodivisas de forma automática, también es posible operar manualmente.

Sin embargo, esta actividad se recomienda sobre todo a los operadores más experimentados y con capacidad para gestionar mejor su exposición al riesgo. De este modo, siempre es posible modular la relación riesgo/rendimiento de los distintos activos.

  1. D) Posibilidad de utilizar indicadores

Dentro de la app oficial existe la posibilidad de insertar diferentes indicadores de trading sobre las principales criptodivisas, en los gráficos y en tiempo real.

Su uso supuestamente beneficia mucho la experiencia del usuario particular. De hecho, el estudio de los gráficos es el primer paso para empezar a entender el mundo del trading. Después obviamente, está el análisis técnico del que se hace uso a través de indicadores, osciladores, medias móviles y todos los indicadores de trading más utilizados.

  1. E) Asistencia al cliente

Bitcoin Trader parece ofrecer atención al cliente las 24 horas del día. Se puede solicitar rellenando el formulario de la web oficial o, para todos los clientes, directamente desde las funciones in-app. 

A pesar de sus promesas, muchos usuarios afirman no haber obtenido ninguna respuesta, después de que sus operaciones han resultado en pérdidas.

  1. F) Costes y comisiones

Como se ha mencionado anteriormente, el registro en Bitcoin Trader es completamente gratuito.

Además, las comisiones impuestas son del 2,5% sobre cada ganancia que obtengas al utilizar el servicio. En cuanto al depósito mínimo, éste es de 250 euros. Una suma bastante asequible para cualquiera que quiera empezar a beneficiarse de las inversiones en línea.

  1. G) Información sobre las principales criptomonedas

A través de la app oficial, es posible encontrar una sección en la que se incluyen todas las cotizaciones en tiempo real de las principales criptodivisas disponibles.

Además, para cada moneda virtual es posible consultar el gráfico correspondiente a la misma, que contiene mucha en información y que es muy fácil de usar. 

¿Es seguro Bitcoin Trader?

Bitcoin Trader

Esta plataforma ofrece un servicio de trading que dice ser fiable y seguro, pero en cuanto investigues un poco te encontrarás con bastantes opiniones negativas de usuarios que afirman haber perdido dinero utilizándola. 

Entonces, ¿es una estafa?

No es tan sencillo: una estafa sólo lo es si se puede estar 100% seguro de que su objetivo es robar dinero a los clientes, y la plataforma tiene tanto críticas negativas como positivas.

Esta es una característica muy común entre las ofertas de nueva generación, ya que ningún sistema de comercio puede garantizar al 100% el beneficio potencial de una operación. 

Por lo tanto, los usuarios se inclinan a menudo por negar la evidencia y atribuir las pérdidas a un mal funcionamiento de la plataforma y no a sus propios errores o a las fluctuaciones del mercado.

Así que, aunque Bitcoin Trader no parece ser una estafa, tampoco parece ser la «gallina de los huevos de oro» de la que hablan la mayoría de los entusiastas.

Y es que siempre hay que tener en cuenta que la volatilidad del mercado y la imprevisibilidad de las criptomonedas juegan un papel importante incluso en el caso de servicios bien estructurados como el que nos ocupa.

¿Se gana con Bitcoin Trader?

Una de las preguntas más frecuentes de los operadores y de los interesados en el sector de las criptomonedas es la cuestión de las ganancias potenciales.

Dicho de otro modo, ¿cuál es el ROI de Bitcoin Trader? ¿Cuánto se puede ganar con el depósito mínimo de 250 euros?

Aunque BT no dispone de estadísticas exactas, ha publicado algunos comentarios de usuarios que lo han utilizado que dan una idea de la magnitud de las ganancias.

Ahora bien, es muy poco probable que de una inversión de 250 euros puedas obtener beneficios de más de 6.000 euros en un corto periodo de tiempo.

Un resultado similar sólo podría conseguirse después de varios meses y reinvirtiendo constantemente tus ganancias. O aprovechando una fase del mercado muy particular, como la que se vivió a finales de 2017 o principios de 2021.

Sin embargo, si la negociación algorítmica propuesta fuera realmente tan eficiente y los beneficios se reinvirtieran mes a mes, no se podría descartar que estos resultados fueran plausibles.

Por nuestra parte, no disponemos de datos suficientes para poder afirmar con certeza si estas opiniones son pura invención o que se trata de casos reales. Lo que sí podemos hacer es aconsejarle que procedas con cautela y que, si estás interesado, comiences sólo con el depósito mínimo para no exponerte a riesgos innecesarios.

Opiniones

¿Cuáles son las opiniones sobre Bitcoin Trader? Uno de los primeros canales de información donde se pueden encontrar opiniones y críticas sobre Bitcoin Trader es la web.

Hay muchas experiencias personales en la web, tanto de análisis visual de la plataforma como de testimonios directos sobre su funcionamiento.

La presencia de personajes famosos representa una de las primeras características a destacar. Muchas veces, en el curso de otros análisis, nos hemos encontrado con plataformas que usan testimonios falsos o que incluso suplantan a personajes famosos y los usan para apoyar el sistema que proponen. Por tanto, que involucren a gente famosa en su marketing, no es muy buena señal.

Además de esto, el hecho que publiquen mensajes que aluden a la posibilidad de «hacerse rico» utilizando su sistema, va en contra de las indicaciones expuestas por las plataformas profesionales, que exponen de forma clara y detallada la presencia de riesgo y la posibilidad de perder dinero.

Puedes encontrar más información sobre esta plataforma en foros que hablan de Bitcoin Trader. Sin embargo, hay que tener cuidado con testimonios falsos que hablan de grandes ganancias. Nosotros no hemos podido contrastar ninguno de estos testimonios de riqueza inmediata

Nuestras conclusiones

Con esta guía hemos intentado arrojar algo de luz sobre Bitcoin Trader, un operador que parece ofrecer muchas oportunidades pero que no ha despejado todas nuestras dudas.

Se han descrito las principales funcionalidades, características y puntos en común con otros operadores revisados en el pasado.

Hay que recordar que el sector del comercio online es muy delicado. Las mismas autoridades advierten a los consumidores de la presencia de fraudes. Por lo tanto, es bueno prestar la máxima atención, para tratar de evitar las plataformas dudosas.

En base a lo que hemos podido analizar «¿Es Bitcoin Trader una estafa?». No se puede determinar. Pero el hecho de que haya tantos comentarios negativos en las redes sobre gente que ha perdido toda su inversión con este sistema, nos hace sospechar.

Preguntas frecuentes de Bitcoin Trader

¿Qué es Bitcoin Trader?

El Bitcoin Trader afirma ser un sistema que proporciona un software automatizado para obtener resultados en poco tiempo explotando las tendencias y fluctuaciones del Bitcoin dentro del mercado. Recuerda que ningún sistema puede predecir con certeza el rendimiento de un instrumento financiero. 

¿Está regulado Bitcoin Trader?

Una simple búsqueda en línea utilizando sólo los canales de información autorizados revela que Bitcoin Trader no puede solicitar una licencia, ya que utiliza otras plataformas de negociación que ya están reguladas.

¿Es Bitcoin una estafa?

No creemos qeu lo sea. Aunque hay cientos de sitios no profesionales por ahí hoy en día, hay que tener en cuenta que Bitcoin es un activo negociable e intercambiable profesionalmente cuando se asocia con corredores de criptodivisas con licencia y regulados.

¿Cuánto puedo ganar con Bitcoin Trader?

Bitcoin Trader no revela las estadísticas de rendimiento de su bot. Dicho esto, muchos usuarios han publicado sus resultados, que indican un ROI muy alto.