Participación comunitaria en The Meadows, Nottingham

Spread the love

Los investigadores del Proyecto SENSIBLE de la Universidad de Nottingham (UoN) fueron invitados a participar en la reunión general anual del Meadows Community Energy Group – MOZES. El evento se llevó a cabo el 14 de noviembre de 2016 en la Iglesia de San Salvador en Meadows.

En este evento, el líder del proyecto de la UoN, Lee Empringham, brindó a los miembros de la comunidad una actualización sobre el proyecto de almacenamiento de baterías SENSIBLE en curso, así como lo que estaba planeado para los próximos meses. Esto permitió a los miembros de la comunidad tener una idea de los planes de SENSIBLE para mostrar que el límite actual de instalación de energía renovable en las comunidades se puede extender con el almacenamiento de energía, lo que aumentará la energía localizada utilizada y ahorrará carbono y costos. Además, los miembros de la comunidad que se habían inscrito para participar en el proyecto SENSIBLE recibieron una indicación del tamaño de las unidades de almacenamiento de baterías.

La audiencia también pudo ver un video que mostraba los beneficios de la energía comunitaria y el impacto potencial del almacenamiento de baterías en el suministro de energía comunitaria. El ex diputado Alan Simpson, conocido por ser un defensor de las iniciativas de energía comunitaria, también estuvo presente y dio una charla emocionante sobre cómo otras comunidades están mejorando el juego de la energía y el clima.