Cómo comprar Ethereum en España: ¿quieres ganar dinero con Ethereum en España?

Cómo comprar Ethereum en España

Cómo comprar Ethereum en España: ¿quieres ganar dinero con Ethereum en España?

Propuesto como potencial sucesor del bitcoin en 2014, Ethereum y su token de criptomoneda, Ether, ofrecen algunas características interesantes que podrían hacer de la plataforma un medio transaccional mejor que algunos de sus contemporáneos. Los contratos inteligentes hacen que el fraude y la censura sean aún menos probables que con otras criptomonedas y la blockchain de Ethereum es genial para la financiación por crowdsourcing que no requiere un intermediario de terceros como Kickstarter o IndieGoGo.

Aunque el bitcoin ha mostrado un crecimiento sorprendente en los últimos meses, le han seguido de cerca otras criptomonedas alternativas populares, las llamadas alt-coins. Una de las más emocionantes y con un potencial intrigante para el futuro es Ethereum.

Tanto si quieres profundizar en los tecnicismos de lo que son Ethereum y Ether, como si simplemente quieres comprar un poco para ganar dinero con ello, en este artículo te guiaremos y te enseñaremos las mejores formas de hacerlo, para que puedas reunir tu propia colección de «ETH» en un abrir y cerrar de ojos.

Comprar a través del comercio directo

Habrás oído hablar de los Exchange o intercambios, pero si los ves complicados y prefieres tener más influencia en la procedencia de tu criptodivisa, los sitios de comercio directo o peer-to-peer pueden ser lo que estás buscando. Te permiten establecer un comercio con un vendedor específico, pero tienes que estar presente en el momento del comercio y realizar la transacción tú mismo. No son especialmente complicados, pero tendrás que asegurarte de comprobar todos los detalles antes de pulsar el botón de compra.

Otra ventaja de las operaciones directas es que no tienes que utilizar necesariamente tu cuenta bancaria para financiar la compra. En el caso de sitios como LocalEthereum, puedes utilizar Paypal, tarjetas de regalo de Amazon o incluso dinero en efectivo en persona. Si ya has comprado algún bitcoin que quieres usar para comprar Ether, también puedes usar sitios como Paxful para «venderlo» por Ether — pero para el propósito de esta guía, asumiremos que no lo tienes. En ese caso, LocalEthereum es tu mejor opción por ahora, ya que las operaciones directas con Ether son todavía un concepto relativamente joven.

Dirígete a la página de inicio de LocalEthereum y explora las ofertas disponibles. Habrá varias personas de todo el mundo que ofrezcan Ethereum a distintos precios, así que filtra los resultados por ubicación o método de pago para encontrar la oferta que más te convenga. Vuelve a comprobar las cifras con las tarifas de comercio activas para la criptodivisa en un sitio como CryptoCompare o LiveCoinWatch y, si estás satisfecho, haz clic en el botón respectivo de «Comprar» en el lado derecho.

En este punto, tendrás que crear una cuenta en el sitio para continuar la compra, pero no es un proceso laborioso y no requiere la verificación que a menudo exigen los intercambios. A continuación, entrarás en una conversación encriptada con el vendedor, que discutirá los términos del acuerdo. Cuando estén satisfechos, transferirán el Ether a una cuenta de depósito en garantía. A continuación, realizas el pago en la forma que hayas elegido, y el Ether se liberará en un monedero de tu elección.

Privacidad y seguridad

Al tratarse de un sistema de pares en lugar de operar en una gran bolsa, LocalEthereum y sitios similares son mucho menos susceptibles de sufrir ralentizaciones y caídas que se producen durante los periodos de mayor actividad comercial. Aunque los tiempos de transferencia de Ether pueden seguir viéndose afectados, no tienes que preocuparte tanto de que tus monedas se bloqueen en caso de que el sitio no sea accesible.

Sin embargo, si decides realizar intercambios en persona por dinero o algún otro medio, ten en cuenta que debes tomar las mismas precauciones que en cualquier otro intercambio con un extraño. Es buena idea reunirse en un lugar público y bien iluminado. Aunque es poco probable que tengas problemas, nunca sabes las intenciones de los desconocidos que has conocido por Internet hasta que se completa la transacción.

Otro componente clave de LocalEthereum es su privacidad, por lo que una vez que se completa una transacción, tu historial de mensajes queda invalidado por la destrucción de tu clave única y privada. Sin embargo, si en algún momento de la transacción una de las partes no está contenta, se puede llamar a un árbitro que podrá ver los mensajes a petición suya.

Compra en un Exchange o Intercambio

Cómo comprar Ethereum en España: ¿quieres ganar dinero con Ethereum en España?

Podría decirse que la forma más sencilla de comprar tu primer Ether es a través de una plataforma de intercambio. Ellos hacen todo el trabajo duro de comprobar los precios y realizar la transacción real por ti. Aunque el Ether difiere del bitcoin y de otras criptodivisas en algunos aspectos, el uso de un exchange hace que la práctica de comprarlo no sea diferente.

Pero, ¿qué intercambio debes elegir? Hay decenas de plataformas de intercambio populares y cada una de ellas es un poco diferente de la otra. La sugerencia más sencilla es elegir un exchange establecido y asegurado con soporte completo para el comercio de Ether como Coinbase, Kraken o BitStamp, pero siempre puedes utilizar la página de exchange de Bitcoin.com para filtrar algunas de las alternativas y elegir la que más te convenga.

Una vez que hayas elegido un intercambio, deberás registrarte en él. Esto suele implicar la verificación de tu identidad, así que asegúrate de tener a mano algún documento de identidad válido. En algunos casos, podrás hermanar tu cuenta bancaria o tarjeta de débito/crédito con el sitio para realizar compras, pero otros requerirán que transfieras los fondos directamente a una cuenta en moneda fiduciaria (euro, etc.) en el sitio primero.

Con el dinero del mundo real listo para ser usado, es hora de hacer la compra. Algunos sitios te ofrecerán más opciones que otros, pero en la mayoría de ellos deberás introducir la cantidad de Ether que desee comprar (o una cantidad equivalente de moneda fiduciaria que estés dispuesto a gastar) y hacer clic en el botón «Comprar».

Si todo va según lo previsto, los fondos de tu inversión se deducirán de tu cuenta o monedero correspondiente y tu Ether se transferirá a tu respectivo monedero. Aunque el Ether es menos susceptible a la congestión del mercado que el bitcoin, las operaciones no siempre son instantáneas, así que si tu criptodivisa no aparece inmediatamente, dale algo de tiempo antes de empezar a preocuparte.

Una vez que aparezca, puedes guardarla para venderla más tarde, cambiarla por otra criptodivisa o incluso utilizarla para diversas transacciones en línea.

Si planeas mantener tu Ether durante un largo periodo de tiempo, o has comprado mucho, es posible que quieras dar el paso extra de seguridad para transferir tu Ether a una cuenta que no esté vinculada a un intercambio. Ha habido casos de intercambios que han sido hackeados o que han caído en tiempos de comercio extremo, por lo que mantener tu criptodivisa en una cartera más segura — posiblemente incluso en «almacenamiento en frío» — es una buena práctica para los comerciantes serios.

Para aquellos que se sientan más cómodos utilizando su teléfono inteligente para realizar transacciones financieras, hay varias aplicaciones para smartphones para algunos de los grandes intercambios, y pueden resultar en una experiencia aún más agradable. Sigue los mismos pasos descritos anteriormente, pero con toques en lugar de clics, y tendrás una montaña de Ether fácilmente accesible al alcance de tu mano.