Comprar Bitcoin con Paypal: aprende y empieza a ganar

¿Funciona el matrimonio PayPal / criptomonedas?

PayPal se lanzó en 1998 y sus objetivos originales coincidían con los de Bitcoin. PayPal quería crear una nueva forma de dinero en Internet que no tuviera fricciones y que hiciera que el envío de pagos fuera tan fácil como enviar un correo electrónico.

Sin embargo, debido a la naturaleza centralizada de PayPal, la empresa nunca fue capaz de ser tan innovadora y de ir más allá de los límites como esperaban. Dicho esto, PayPal acabó convirtiéndose en el estándar de facto para los pagos en línea.

Sin embargo, PayPal no ha funcionado bien con Bitcoin hasta ahora. Esto se debe a que, a diferencia de los pagos con criptomonedas, las transacciones de PayPal no se liquidan justo después de realizarse. Debido a esta diferencia en la forma de procesar los pagos en estas plataformas separadas, son en su mayoría incompatibles para las operaciones sin confianza entre sí.

Lo mismo ocurre con el uso de PayPal para comprar monedas alternativas populares como Ethereum, Tether y Litecoin. PayPal y los intercambios de criptodivisas simplemente no funcionan bien juntos. Es probable que tengas que encontrar un intermediario para comprar o vender Bitcoin o cualquier otra criptodivisa utilizando PayPal.

En este artículo discutimos las ventajas y los retos a los que se enfrentan los usuarios cuando quieren comprar Bitcoin con PayPal y nuestros métodos favoritos para hacerlo.

Ventajas y desventajas de usar PayPal

Comprar Bitcoin con Paypal: aprender a conocer y empezar a ganar

Ventajas

  • ⭐️PayPal es una plataforma segura para los pagos en línea
  • ⭐️PayPal es una opción fácil de usar para la mayoría de la gente para hacer pagos en línea
  • ⭐️Mucha gente ya tiene una cuenta PayPal

A pesar de las dificultades asociadas con la compra de criptodivisas a través de PayPal, un gran número de personas todavía deciden tomar esta ruta debido a su nivel de comodidad con la plataforma. PayPal es una opción para cualquier persona que necesite alguna criptodivisa con urgencia, ya que los pagos se pueden realizar al instante. A pesar de las tarifas y los bajos límites, dependiendo del lugar del mundo en el que te encuentres, PayPal puede ser la forma más rápida de adquirir alguna criptodivisa.

Desventajas

  • ⭐️Hay límites estrictos sobre la cantidad de criptodivisas que los usuarios pueden comprar a través de PayPal
  • ⭐️La compra de criptodivisas con PayPal tiene tarifas más altas
  • ⭐️La mayoría de los intercambios o exchange ni siquiera ofrecen PayPal como opción

Hay una serie de desventajas en el uso de PayPal para comprar criptodivisas, y esta opción probablemente debería evitarse si no tienes prisa. La compra de Bitcoin y otras criptodivisas con PayPal conlleva comisiones más altas que incluso el uso de una tarjeta de crédito y mucho más altas que si se utiliza la cuenta bancaria para una transferencia bancaria. Además, hay límites extremadamente bajos en las pocas plataformas en las que se acepta PayPal como opción de pago.

Tal vez la mayor desventaja de usar PayPal para la criptodivisa es que es simplemente muy difícil de hacer. La mayoría de los principales intercambios de criptomonedas no aceptan los pagos de PayPal en este momento. 

Cómo comprar Bitcoin con PayPal

Aunque usar PayPal para comprar Bitcoin no sería nuestra principal recomendación como método para comprar Bitcoin o cualquier otra criptodivisa, hay formas de hacerlo. Vamos a resumir lo que creemos que son las dos mejores formas de comprar cripto con PayPal:

eToro

Comprar Bitcoin con Paypal: aprender a conocer y empezar a ganar

eToro es una plataforma de operaciones en la que los usuarios pueden comprar y vender una variedad de productos financieros, incluyendo acciones, materias primas y criptodivisas. eToro se creó en 2007 y tiene clientes en más de 170 países. Es un mercado totalmente regulado, lo que significa que sus fondos están algo protegidos.

Es muy fácil comprar Bitcoin con PayPal en eToro, ya que una vez que te registras puedes financiar inmediatamente tu cuenta con PayPal para comprar cualquiera de los productos disponibles. Hay que tener en cuenta que eToro es una plataforma de comercio, lo que significa que al comprar Bitcoins con PayPal no estás recibiendo realmente el activo en tu cartera de Bitcoin. En su lugar, estás especulando sobre si el precio va a subir o bajar, y puedes ganar dinero si aciertas en esa especulación.

No recomendaríamos el uso de eToro para los principiantes que no entienden los largos, los cortos y otros conceptos de comercio de activos. Dicho esto, las comisiones al comprar Bitcoin con PayPal son muy bajas, con la salvedad de que tú no eres el propietario del Bitcoin. Los operadores con experiencia pueden encontrar en eToro una entrada fácil para operar con Bitcoin sin tener que aprender a almacenar cripto en una cartera.

LocalBitcoins

LocalBitcoins es un mercado “peer to peer“ para compradores y vendedores de Bitcoin en todo el mundo. Iniciado en 2012, LocalBitcoins acepta más de 20 métodos de pago diferentes, uno de los cuales es PayPal. Los usuarios pueden ver la cantidad de Bitcoin que los vendedores tienen a la venta y sus valoraciones. Una vez que encuentran una tarifa que están dispuestos a pagar, los compradores pueden comprar Bitcoin con su cuenta de PayPal si ese es su método de pago deseado.

Los compradores introducen la cantidad de Bitcoin que desean comprar al vendedor y esperan a que éste acepte la venta. Una vez aceptada la oferta, LocalBitcoins bloquea el Bitcoin del vendedor, lo que protege tanto al comprador como al vendedor. Después de realizar el pago de PayPal, notificas al vendedor, quien al confirmar la recepción del pago notifica a LocalBitcoins y el BTC se libera al comprador. Todo este proceso puede durar menos de 10 minutos.

Aunque es seguro comprar Bitcoin con PayPal en LocalBitcoins, hay que tener en cuenta que las tarifas para comprar Bitcoin con PayPal son mucho más altas que si se utilizan tarjetas de crédito, y exponencialmente más altas que si se utilizan transferencias bancarias.

Preguntas frecuentes

  ¿Acepta PayPal Bitcoin?

Actualmente, PayPal no acepta Bitcoin; sin embargo, una subsidiaria de PayPal, conocida como Braintree, permite a los comerciantes aceptar la criptodivisa para los pagos en línea.

  ¿Es PayPal una criptomoneda?

PayPal no es una criptomoneda; es una plataforma de pagos en línea. Sin embargo, es posible que algún día PayPal integre Bitcoin en su plataforma como una moneda aceptada.

¿Es PayPal mejor que Bitcoin?

PayPal y las criptomonedas no son realmente comparables. PayPal es una plataforma de pagos en línea, mientras que las criptomonedas son una forma de dinero completamente nueva. Si PayPal o la criptodivisa es mejor para ti dependerá de tu caso de uso específico. Como mecanismo de pago, la criptomoneda suele ser una mejor opción en los mercados no regulados.

  ¿Es posible usar una tarjeta de crédito de PayPal para comprar criptodivisas?

Sí, puedes utilizar tu tarjeta de crédito de PayPal para comprar criptodivisas; sin embargo, debe tenerse en cuenta que la compra de criptodivisas a través de una tarjeta de crédito tiene los mismos inconvenientes que la compra de criptodivisas a través de PayPal.

  ¿Tiene PayPal su propia criptomoneda?

PayPal no tiene su propia criptodivisa; sin embargo, en un principio participó en el proyecto de criptodivisa Libra de Facebook. Desde entonces, PayPal ha abandonado la asociación con el proyecto Libra.

  ¿Es partidario PayPal del uso de criptomoneda?

PayPal no parece criticar duramente la criptodivisa, pero eso no significa que le guste la criptodivisa. En general, PayPal ha adoptado el mismo enfoque que muchos otros procesadores de pagos en línea en el sentido de que no tienen ninguna prisa en particular para adoptar la criptodivisa en sus plataformas. Sin embargo, PayPal probablemente integraría Bitcoin o alguna otra criptodivisa en una situación en la que la tecnología sea capaz de resolver algún tipo de problema relacionado con el negocio para la empresa.

  ¿Es posible transferir Ethereum a PayPal?

Aunque no se puede transferir Ethereum a PayPal directamente, es posible realizar este movimiento de dinero con Coinbase como intermediario. En primer lugar, tendrás que enviar tu Ethereum a Coinbase (si no está ya en el intercambio). A continuación, tendrás que vender tu Ethereum por la moneda fíat local de tu elección. Por último, puedes retirar tus fondos denominados en fiat a tu cuenta de PayPal.

  ¿Se puede financiar Coinbase con PayPal?

No puedes financiar Coinbase con tu cuenta de PayPal, pero puedes retirar fondos de Coinbase a tu cuenta de PayPal.

Aunque Bitcoin ha avanzado mucho como nueva forma de dinero electrónico, PayPal sigue siendo el estándar cuando se trata de transferencias de dinero en línea. Debido a la popularidad de PayPal en Internet, mucha gente piensa que sería el complemento perfecto para operar en el ecosistema de Bitcoin; sin embargo, existen diferencias clave entre estas dos opciones de pago que las hacen mayormente incompatibles.