Comprar Bitcoin España: empieza a ganar desde España hoy mismo

Comprar Bitcoin en España

Para poder adquirir Bitcoin en España, primero vas a necesitar lo que se conoce un Exchange, que va a ayudarte a convertir tu moneda fiduciaria, como el euro, en valiosos Bitcoin. Pero no es fácil elegir un Exchange. A continuación te describimos algunos aspectos para seleccionar el adecuado para ti y también te contaremos los pasos a seguir para adquirir Bitcoin de forma fácil y segura.

4 aspectos fundamentales a la hora de elegir tu exchange:

Comprar Bitcoin España: empieza a ganar desde España hoy mismo

Hay una cantidad increíblemente grande de estafadores y hackers en el espacio de las criptomonedas, debido a la naturaleza descentralizada de las mismas. Es de vital importancia desde el primer momento que hagas su investigación antes de comprar Bitcoin y la necesidad de análisis es cada vez más crucial cada día. No querrás sentir que te sudan las palmas de las manos y que la ansiedad se apodera de ti al darte cuenta de que el dinero que tanto te costó ganar se ha esfumado. Como quizás ya sepas, desde 2011 se han robado más de 11.000 millones de dólares en criptomonedas.

Al estar descentralizado, por lo que no tiene una entidad central, Bitcoin no tiene un número de soporte al que puedas llamar si pierdes tus monedas.

Si te roban tu cripto, normalmente habrá desaparecido para siempre.

Si consigues evitar a los estafadores, sigues siendo vulnerable a las altas comisiones de los intercambios fraudulentos. Esto es el salvaje oeste y si no tienes cuidado puedes perder tu dinero.

Otras cosas en las que debes fijarte a la hora de elegir una casa de cambio digital son:

  • 🎲Métodos de pago

¿Está disponible el tipo de pago que necesitas? Algunos intercambios te permiten comprar Bitcoin con una tarjeta de crédito en España, pero no con una transferencia bancaria. Los intercambios “peer to peer” te permiten encontrar vendedores de criptomonedas por dinero en efectivo, pero pueden tardar mucho en realizar la transacción.

  • 🎲Disponibilidad geográfica

¿Es posible utilizar el intercambio en España? Debido a las crecientes regulaciones gubernamentales KYC (Know Your Customer) y AML (Anti Money Laundering) es difícil para las compañías hacer negocios en muchos países simultáneamente.

  • 🎲Tarifas

¿Cuánto estás dispuesto a pagar en comisiones? Si quieres comprar Bitcoin con tarjeta de crédito o débito, prepárate para pagar comisiones más altas. En los intercambios “peer to peer”, asegúrate de vigilar el precio ya que muchos vendedores fijan precios más altos que el precio de mercado.

  • 🎲Tiempos de entrega

El tiempo es dinero. ¿Cómo de rápido necesitas recibir tus monedas desde el momento en que aterrizas en la web del exchange? Si necesitas las monedas rápidamente, necesitas tienes que pagar con tarjeta de crédito o débito para obtener pagos instantáneos. Si necesitas depositar euros a través de una transferencia SEPA, puede que tengas que esperar 1-2 días para que el depósito llegue a tu cuenta. ¿Intentas comprar bitcoin con dinero en efectivo en el centro de Madrid o en el campo cerca de Toledo? Vas a necesitar un intercambio p2p (peer to peer) para eso.

Muchos intercambios tardan años en pasar por el proceso de KYC, posiblemente perdiendo días antes de que finalmente puedas hacer la compra. Para entonces podrías haber perdido una buena oportunidad de entrada. Algunos intercambios listados en nuestra lista de los mejores intercambios para comprar BTC en España te permiten comprar Bitcoin anónimamente sin verificación KYC en cantidades muy pequeñas (~$100). 

Pasos para adquirir Bitcoin en España de forma fiable

Comprar Bitcoin España: empieza a ganar desde España hoy mismo

  • 🎲Elige el exchange

Escoge tu opción de nuestra lista de los mejores intercambios de criptomonedas en España.

Recuerda utilizar los enlaces de este sitio web para asegurarte de que no terminas en sitios web de estafa / phishing.

  • 🎲Registro + KYC

Regístrate en el exchange y pasa por el proceso de KYC.

Los exchanges más populares utilizan servicios automatizados de Know Your Customer.

  • 🎲Depositar moneda fiduciaria y comprar bitcoin

Deposita fondos

Dependiendo del método de pago, este paso puede llevar minutos o hasta 5 días laborables (por ejemplo, si quieres depositar con una transferencia bancaria internacional).

Elige los pagos con tarjeta de débito o crédito si quieres saltarte el proceso de financiación y estás dispuesto a pagar un poco más en comisiones.

Así, una vez que el dinero llega a tu cuenta ya eres libre de comprar BTC.

Coloca tu bitcoin en un monedero

Ahora que finalmente tienes tu preciado bitcoin, no es una gran idea dejarlo en un intercambio. Para evitar perder tu riqueza en los hacks de intercambio, mueve los fondos de cripto a tu cartera personal.

¿Aún no tienes un monedero? Echa un vistazo a nuestra guía para encontrar los mejores monederos de bitcoin y criptodivisas.