Comprar Ethereum con Paypal: nuestra revisión para ganar en Ethereum

Comprar Ethereum con PayPal

Dado el aumento de los sistemas de pago en línea, muchas personas se han preguntado si estos servicios pueden utilizarse para pagar activos digitales.

En 2021, PayPal anunció el apoyo a la compra y venta de una serie de criptodivisas en su plataforma nativa.

Ethereum (ETH) es una criptomoneda descentralizada que se lanzó en 2015 y que ofrece capacidades de contratos inteligentes.

En este artículo, cubrimos cómo comprar Ethereum con PayPal junto con otros elementos importantes a considerar.

¿Deberías comprar Ethereum con PayPal?

Comprar Ethereum con Paypal: nuestra revisión para ganar en Ethereum

Ventajas

  • ⭐️Si ya tienes una cuenta de PayPal, el proceso es rápido y familiar
  • ⭐️Comprar desde la aplicación significa que puedes evitar el aspecto técnico de las criptomonedas en términos de configurar una cartera e interactuar con la cadena de bloques
  • ⭐️PayPal ofrece un alto nivel de seguridad y protección para sus usuarios

Desventajas

  • ⭐️PayPal no es tan ampliamente aceptado como otras formas de pago
  • ⭐️No se pueden retirar los criptoactivos de la plataforma de PayPal
  • ⭐️Puede haber algunas limitaciones geográficas en cuanto a los usuarios que pueden utilizar PayPal para las compras de criptomonedas 

¿Es el uso de PayPal el mejor método para comprar Ethereum?

Ethereum es una de las cuatro criptodivisas que se pueden comprar directamente desde la plataforma de PayPal.

También se acepta en una serie de plataformas de criptodivisas populares, sin embargo, no es el método más aceptado. La siguiente sección echa un vistazo a las alternativas.

¿Hay otros métodos de pago para comprar Ethereum?

Para una experiencia más conveniente al comprar Ethereum, vale la pena considerar estos métodos alternativos de pago:

  • ⭐️Transferencia bancaria: Una transferencia bancaria directa es una forma de pago predominantemente aceptada. La mayoría de los usuarios pueden transferir fondos a su corredor de elección directamente desde su cuenta bancaria utilizando este método.
  • ⭐️Tarjetas de crédito y débito: Las tarjetas de crédito y débito son formas de pago ampliamente aceptadas en la mayoría de los criptointercambios donde se puede comprar Ethereum. 

¿Qué plataformas de criptomonedas aceptan PayPal?

Si quieres utilizar PayPal como método de pago en otros servicios de criptodivisas, aquí tienes una lista de plataformas en las que se acepta.

  • ⭐️Intercambios de criptodivisas: Coinbase
  • ⭐️Mercados peer-to-peer (P2P): LocalCryptos
  • ⭐️Corredores de criptodivisas: eToro, Plus500

¿Cómo comprar Ethereum con PayPal?

Aquí encontrarás una guía paso a paso sobre cómo comprar Ethereum con PayPal en todos los tipos de plataformas donde se acepta.

Mercados de criptodivisas

  1. ⭐️Dirígete a la página oficial de Coinbase y haz clic en ‘Get Started’ en la esquina superior derecha
  2. ⭐️Introduce tus datos y proporciona tu ID para verificar tu cuenta
  3. ⭐️Una vez iniciada la sesión, ve a la página de métodos de pago e introduce tus datos de PayPal
  4. ⭐️Deposita dinero en tu cuenta de intercambio y utiliza la barra de búsqueda para encontrar los mercados de ETH
  5. ⭐️Introduce el número de monedas ETH que deseas comprar y confirma la transacción
  6. ⭐️Las monedas deberían aparecer en el saldo de su cuenta poco después

Mercados peer-to-peer

  1. ⭐️Ve al sitio web oficial de LocalCryptos y haga clic en registrarse en la esquina superior derecha
  2. ⭐️Introduce tus datos y proporciona una identificación para verificar tu identidad por motivos de regulación y seguridad
  3. ⭐️Vuelve a la página principal y encuentra la opción de búsqueda en la parte superior
  4. ⭐️En el menú desplegable, selecciona Ethereum
  5. ⭐️Selecciona la opción de ‘Método de pago’ como PayPal
  6. ⭐️Busca un vendedor con buena reputación y haz clic en Comprar
  7. ⭐️Sigue las instrucciones en pantalla para confirmar la transacción y el Ethereum debería aparecer en tu cartera poco después

Nota: para esta opción tendrás que crear tu propio monedero personal de criptomonedas. Puedes hacerlo de forma gratuita utilizando una Coinbase Wallet o Trust Wallet

Corredores de criptodivisas

  1. ⭐️Busca una plataforma de corretaje que ofrezca mercados de Ethereum, como eToro, y visita el sitio web oficial
  2. ⭐️En la esquina superior derecha, haz clic en «Únete ahora» e introduce tus datos
  3. ⭐️Proporciona tu identificación para verificar tu cuenta y elije PayPal como método de pago preferido
  4. ⭐️Deposita algo de dinero en la plataforma siguiendo las instrucciones en pantalla y utiliza la barra de búsqueda para encontrar los mercados de ETH
  5. ⭐️Una vez dentro, introduce el número de monedas ETH que deseas comprar y confirma la transacción 

Cómo depositar y retirar a través de PayPal

Los clientes pueden simplemente iniciar sesión en sus cuentas de PayPal, hacer clic en la pestaña «cripto» e introducir la cantidad de Ethereum que les gustaría comprar.

En particular, esta función puede estar sujeta a restricciones geográficas, así que asegúrate de leer primero los términos y condiciones.

Alternativamente, se puede utilizar PayPal como método de pago en otras plataformas utilizadas para la compra de criptodivisas como Ethereum. Esto se tratará en la siguiente sección. 

Depositar

Hacer depósitos a través de PayPal depende de la plataforma que estés utilizando.

Retirar

Lo mismo se aplica a las retiradas. Si deseas retirar a través de PayPal, tienes que cerrar tus posiciones existentes vendiendo en una moneda fiduciaria como USD o GBP y seguir las instrucciones en pantalla para que el dinero sea transferido de nuevo a tu cuenta.

En los mercados P2P, puedes poner a la venta tus tenencias de ETH y elegir como método de pago PayPal. De este modo, cuando un comprador quiera comprar tu ETH, el pago se realizará directamente en tu cuenta de PayPal. 

¿Cómo decidirte por una plataforma de Ethereum de PayPal u otra?

Comprar Ethereum con Paypal: nuestra revisión para ganar en Ethereum

Antes de decidirte por una plataforma, vale la pena mirar la lista siguiente para ayudarte a tomar una decisión más informada. De este modo, podrás mitigar los riesgos que conlleva el comercio de criptodivisas y maximizar tus posibles ganancias.

  • ⭐️Regulación: desafortunadamente, las estafas son comunes en el espacio de las criptomonedas. Elije plataformas reguladas, ya que éstas tienen que cumplir con ciertas directrices y normas que pueden ayudar a proteger tu dinero.
  • ⭐️Velocidad de la transacción: Cuando hables con un posible vendedor en las plataformas P2P, pregúntale cuánto tiempo tardará en enviarte el ETH que vas a comprar. Si tu compra es sensible al tiempo, puedes evitar a los vendedores lentos a través de esto. Dado que Ethereum es una de las cuatro criptomonedas admitidas en la plataforma de PayPal, la opción más rápida es quizás comprar directamente desde allí.
  • ⭐️Cargos de las comisiones: asegúrate de investigar un poco para encontrar las plataformas que ofrecen las tarifas más bajas para los servicios que necesitas. Esto puede ayudarte a obtener más valor por tu dinero.
  • ⭐️Facilidad de uso: lee los comentarios en línea para evaluar la facilidad de uso de una plataforma. De este modo, puedes evitar las plataformas que son difíciles de navegar. Corredores como eToro son quizás la opción preferida para los recién llegados.
  • ⭐️Disponibilidad: como se ha mencionado, es posible que tengas que buscar para encontrar una plataforma que acepte pagos de PayPal. Por supuesto, puedes utilizar las secciones anteriores para guiarte.

Reflexiones finales

En definitiva, PayPal es un gran método para comprar Ethereum si quieres evitar el aspecto técnico de las criptodivisas.

Sin embargo, vale la pena recordar que en este momento, no puedes retirar tus cripto activos de la plataforma de PayPal.

Para evitarlo, puedes utilizar PayPal como método de pago en otras plataformas de criptodivisas como eToro, Coinbase y LocalCryptos.

Como siempre, recuerda que las ganancias no están garantizadas y sólo invierte con dinero que pueda permitirte perder.