Mejores Brokers CFD: ¿en quién puedo confiar?

Los mejores brokeres CFD

Cómo funcionan los CFD

Mejores Brokers CFD: ¿en quién puedo confiar?

Un contrato por diferencia permite a los inversores abrir una posición en una variedad de mercados, incluyendo acciones, índices, divisas y materias primas, sin poseer el instrumento subyacente. En su lugar, la inversión se basa en la especulación de los movimientos de sus precios.

El CFD actúa como un acuerdo entre el inversor y el corredor, y el inversor introduce el CFD en un precio cotizado. El beneficio o la pérdida se basa entonces en la diferencia entre el precio cotizado y el precio del CFD en el momento de cerrar la posición, reflejando el del activo subyacente.

Estos intercambios no tienen lugar en un lugar físico, como otras formas tradicionales de negociación, sino que se negocian a través de plataformas de CFD en línea. Los precios de los CFDs son un reflejo de los mercados base, con la organización de la oferta y la demanda de CFDs, determinada por una red de brókeres de CFDs.

Cada vez son más los inversores que recurren al comercio de contratos por diferencia (CFD) para diversificar su cartera y beneficiarse de las posibilidades que ofrece. Pero, como ocurre con cualquier inversión, las ventajas también conllevan sus riesgos, por lo que es importante saber que estás operando en la mejor plataforma posible. En esta guía, te explicaremos cómo asegurarte de que estás utilizando el corredor de CFD adecuado para realizar tus operaciones e inversiones.

Lo que un buen corredor de CFD puede hacer por ti

Mejores Brokers CFD: ¿en quién puedo confiar?

Para encontrar el mejor bróker de CFD online, hay ciertas características ventajosas que las plataformas pueden ofrecer y que debes buscar antes de tomar tu decisión y abrir una cuenta. A continuación te presentamos una lista de las ventajas que te ofrecerán las mejores plataformas:

  • 🏆Cuenta de demostración gratuita. Los mejores corredores de CFDs deben ofrecerte la opción de practicar el comercio a través de una cuenta de demostración antes de abrir una cuenta con dinero real, y esto en particular debe ser una opción gratuita para que participes. A través de una cuenta de demostración, tienes la oportunidad de familiarizarte con el funcionamiento de tu mercado elegido, desarrollar tu estilo de negociación y obtener mayor confianza. También puedes probar el éxito de cualquier estrategia o técnica antes de aplicarla al mercado financiero con dinero real.
  • 🏆Es una herramienta que ofrecen las plataformas de negociación de CFD, y que permite a los inversores acceder a una mayor exposición al mercado, con una menor cantidad de capital inicial. Esencialmente, el valor de la posición en el mercado se basa en la cantidad prestada por el corredor de CFD, con cualquier pérdida o beneficio que refleje ese valor aumentado. Cuando busques el mejor corredor de CFD, debes asegurarte de que tienen buenos ratios de apalancamiento. Estos ratios determinan el valor de su posición en relación con la cantidad de capital. Por ejemplo, un ratio de 1:30 significa que un depósito de 100 euros vale 3.000 euros de inversión.
  • 🏆Acceso a una variedad de instrumentos y mercados. Un buen inversor tendrá una cartera diversa, por lo que una plataforma de negociación de CFD relativa debería tener una amplia gama de instrumentos disponibles con los que puedas operar, así como concederte acceso a mercados de todo el mundo.
  • 🏆Herramientas de gestión del riesgo. Normalmente hay mucha información y herramientas que puedes utilizar en una buena plataforma de negociación de CFD. Debes ser capaz de aplicar un Stop Loss o Stop Limit al abrir una posición en el mercado, o si decides editar tu posición actual. Un Stop Limit funciona con el fin de proteger tus ganancias, mientras que un Stop Loss tiene como objetivo minimizar tus pérdidas, cerrando tu posición a la tasa específica que has establecido. También se puede añadir un Stop Garantizado a tu posición, que aplica un límite absoluto a tus pérdidas potenciales. Sin embargo, esto sólo se puede utilizar para algunos instrumentos, por lo que vale la pena comprobar lo que tu corredor de CFD elegido tiene que ofrecer.

Los beneficios de un buen bróker de CFD se traducen en que podrás invertir en diferentes activos y mercados, todo desde la misma cuenta.

Al utilizar el mejor corredor de CFD, puedes obtener todos los beneficios de las operaciones con CFD. Esto incluye la opción de utilizar el apalancamiento, como ya se ha mencionado, así como la aplicación de estrategias de negociación pertinentes. Dado que no es necesario poseer el activo subyacente, puedes abrir una posición tanto en un mercado alcista como bajista, por ejemplo. Si también eres propietario del activo en cuestión, puedes abrir un CFD para cubrir el riesgo y compensar las pérdidas que se producen en un mercado bajista, así como de un mercado a otro.

Como con cualquier inversión, investiga siempre el mercado y los activos en los que deseas participar, y encuentra la mejor plataforma de negociación de CFD para embarcarte en tu viaje de negociación.