Mejores criptomonedas para invertir: mejores alternativas, aquí

Las mejores criptomonedas para invertir en 2022

Los inversores que desean entrar en el cripto-mundo tienen que resolver una serie de cuestiones: si comprar un lote de una moneda, dividir su dinero entre dos criptodivisas diferentes o participar en el movimiento de varias monedas.

No existe una fórmula única para todos los casos y decidir en qué criptodivisas invertir varía en función de la capacidad de riesgo de una persona frente a otra.

Hay más de 6.500 criptomonedas en el último recuento. No todas son igual de deseables, por supuesto, al igual que no todas las monedas del mundo real están en las mismas condiciones.

Algunas criptodivisas se adaptan mejor a necesidades específicas, como las de los inversores, los desarrolladores de aplicaciones, los operadores diarios, etc. Tener un conocimiento más profundo de las monedas, te dará una mejor oportunidad de tomar una decisión informada.

Criptomonedas exitosas

Mejores criptomonedas para invertir 2022: las mejores alternativas están aquí

Aunque nada puede reemplazar el hacer tu propia investigación, hablaremos de las ventajas competitivas entre siete de las principales monedas que han tenido una perspectiva brillante hasta ahora.

Bitcoin — Sigue dominando y ganando terreno frente a otras criptodivisas, siendo la más antigua que ha sobrevivido desde hace una década. Se ha convertido en un activo que se compra a largo plazo.

Ethereum — Introdujo innovaciones en el blockchain, y se convirtió en una plataforma para otras aplicaciones; es la plata al oro de Bitcoin. Ether es lo que necesitas para participar en operaciones de alto valor, incluyendo tokens no fungibles (NFT).

Dogecoin — Creada como un meme/chiste, incluso el cofundador está asombrado por esta moneda. Su valor subió mucho con el estímulo de las celebridades, pero los expertos dicen que su naturaleza asegura que puede que no vuelva a subir tanto en el futuro.

Polkadot — Aplica muchas de las lecciones que las criptodivisas aprendieron durante una década, con ventajas que podrían ayudarte a dominar el panorama. Funciona bien con otras, cuesta menos hacer transacciones y a mayor velocidad; lo que es todo un sueño para el sector de las criptofinanzas en desarrollo.

Tether — Únicamente en el mundo de las criptomonedas, una subida o bajada significativa del valor de esta moneda se consideraría un fracaso. Esto se debe a que es una «stablecoin» que se utiliza para comprar y vender otras criptodivisas.

Cardano — Afirma ser más amigable con el medio ambiente, que otras monedas. Al igual que los dividendos de las empresas sobre las acciones, es capaz de justificar precios más altos con el tiempo, ya que ha reunido usos en el mundo real, desde las cadenas de suministro de las granjas hasta la lucha contra el plagio en el comercio minorista.

Solana — Está posicionada en el sector de las soluciones financieras descentralizadas (DeFi), con 368 dApps construidas sobre ella. También funciona bien con otras redes y es atractiva para los desarrolladores, ya que los usuarios de esas aplicaciones probablemente necesiten tokens de Solana.

Investigar por tu cuenta: aspectos a valorar

Estos son los principales aspectos que deberías valorar antes de invertir en cualquier criptodivisa:

  • 🏆Antigüedad y confianza obtenida por la cripto — La comunidad que se levanta en torno a una criptodivisa y la confianza que se deposita en ella marcan la diferencia entre una moneda que llega a lo más alto de las listas, o una que se hunde sin dejar rastro.
  • 🏆Condiciones de la oferta — El hecho de que la oferta sea limitada o ilimitada puede determinar aspectos básicos de cómo se utiliza una moneda y el impacto que tiene en la economía en general.
  • 🏆Costes de transacción — Siempre hay un coste en la gestión de una transacción, la única cuestión es si eso significa perder el 4% o sólo el 0,00025% en el proceso.
  • 🏆Velocidad de la transacción — Esto sería análogo a esperar en la cola de una caja, usted preferiría que el cajero confirmara su compra o venta lo antes posible.
  • 🏆Percepción de la privacidad de la transacción — Dentro de la comunidad de criptomonedas, se puede percibir que las monedas permiten diferentes niveles de privacidad, incluso si las autoridades policiales tienen sus métodos para rastrear casi todas las transacciones.
  • 🏆Valor y divisibilidad — El precio de las transacciones se beneficia de la flexibilidad de una moneda de cien euros que puede dividirse en 100 billetes de un euro cada uno, y subdividirse en cien monedas de un paisa cada una. Del mismo modo, un conjunto de criptomonedas que puede dividirse en un millón/millón de subunidades, permite más flexibilidad en las transacciones.
  • 🏆En particular, los factores intangibles y externos influyen en el rendimiento de una moneda a largo plazo, y en su rendimiento en comparación con otras monedas. Muchos de los factores mencionados anteriormente también pueden influir en la moneda que utilizamos a diario.
  • 🏆Generación de la cadena de bloques — Las criptodivisas se pueden clasificar en monedas o tokens, y las nuevas generaciones desbloquean más posibilidades gracias a la cadena de bloques subyacente.
  • 🏆Especialidad — Con el paso del tiempo, cada moneda se asienta en un nicho diferente.