Nuremberg

Spread the love

Objetivos generales del manifestante de Nuremberg

Los principales objetivos del Nuremberg Demonstrator son la implementación, la demostración y la validación de nuevas estrategias de control para dispositivos de microgeneración, como bombas de calor (HP-Units) o unidades combinadas de calor y energía (CHP-Units) en combinación con almacenamiento de energía. sistemas en edificios más grandes. De esta manera, se pueden minimizar los costos de adquisición de energía o se puede maximizar el autoconsumo de energía generada localmente. La estrategia de control utiliza pronósticos para las cargas de energía y el clima, así como los precios de la electricidad para optimizar el funcionamiento de los almacenes integrados en el edificio, las cargas controlables y los generadores. Los almacenamientos de energía permiten un desacoplamiento de generación y demanda y brindan mayor flexibilidad a todo el sistema. En Nuremberg, los beneficios de la interacción entre edificios y una red inteligente se demuestran en un entorno de laboratorio.

Arquitectura general del demostrador

El Sistema de Gestión de Energía del Edificio (BEMS) es el componente de control central para los dispositivos del edificio. El BEMS está conectado a la plataforma de servicios del mercado energético y la plataforma de análisis a través de la plataforma de integración en tiempo real. A través de esta interfaz, están disponibles los pronósticos de producción fotovoltaica, el clima y la demanda esperada de energía térmica y eléctrica. Además, los precios de la energía pueden ser proporcionados por una interfaz de mercado de la energía. Al hacer uso de la información, el BEMS deriva un programa de operación para los dispositivos del edificio conectados.

Para la demostración de las nuevas estrategias de operación se desarrolla un banco de pruebas Hardware-in-the-Loop. Los componentes del banco de pruebas se distribuyen en dos ubicaciones y están conectados virtualmente a través de Internet. Para el demostrador de Nuremberg, se utilizan el Building Energy Management System Lab en Siemens en Erlangen y el Generator-System-Lab en la Technische Hochschule Nürnberg Georg Simon Ohm. Ambos laboratorios se acoplan intercambiando medidas e información de control y agregando la energía en el punto virtual de acoplamiento común.

Laboratorio del sistema de gestión de energía del edificio

En la foto se muestra la parte eléctrica del demostrador de Nuremberg, ubicado en Siemens en Erlangen. Esto incluye:

  • un emulador eléctrico de carga base
  • un sistema fotovoltaico
  • el punto de acoplamiento común
  • una batería eléctrica y el sistema de gestión energética del edificio