Bienvenido

Spread the love

En el proyecto SENSIBLE, el objetivo es comprender los beneficios económicos que el almacenamiento de energía puede aportar a los hogares, las comunidades y los edificios comerciales.

Con el uso creciente de fuentes de energía renovables como paneles solares y turbinas eólicas, es cada vez más difícil administrar la red de distribución de electricidad. Las fuentes de energía renovables son intermitentes, por ejemplo, los paneles solares generan electricidad solo cuando hay radiación solar. Sin embargo, necesitamos controlar el suministro de electricidad para responder a las necesidades de los consumidores; por ejemplo, en el período comprendido entre las 16.00 y las 18.00 horas, cuando la gente vuelve a casa del trabajo y prepara sus comidas por la noche.

Una tecnología específica que puede ayudar a gestionar la oferta y la demanda son las tecnologías de almacenamiento de energía eléctrica, como las baterías. Las baterías ahora se están considerando para uso doméstico; es posible que haya oído hablar de Este tipo de tecnología se está considerando cada vez más para uso doméstico, como es el caso del Powerwall de Tesla. Normalmente, las baterías funcionan almacenando el exceso de energía solar generada por paneles solares y utilizando ese exceso para cargar la batería durante el día. Cuando se utilizan junto con paneles fotovoltaicos, las baterías funcionan almacenando el exceso de energía solar generada por paneles solares. Las baterías pueden suministrar electricidad a su hogar durante la noche y en días con poca exposición al sol utilizando el exceso de energía producida.